ARCHIVOS

(2014) FERNANDO PEDROZO - HABLANDO DE LIBERTAD (EP)

(2014) FERNANDO PEDROZO - HABLANDO DE LIBERTAD (canción)
PUBLICACIÓN DE UN SENCILLO NUEVO


DESCARGAR CANCION
fernando pedrozo - hablando de libertad (canción)


fernando pedrozo - hablando de libertad (cortometraje informativo)




FICHA TÉCNICA
fernando pedrozo: teclado, guitarra, efectos, percusión y voces
eduardo viñoles: bajo eléctrico, batería y teclado
juan cruz guiger: edición de video y prólogo
actemio: arte de tapa y disco 

grabado, mezclado y masterizado en estudios "el castor muerto", ciudad de rosario, argentina. 

PROLOGO POR JUAN CRUZ GUIGER  

A lo largo de la historia han pasado almas con nobles valores que lucharon por la libertad al punto de morir por ella, o al menos dispuestas a hacerlo, dejando tras de si un mensaje que hasta el día de hoy y lo más probable que hasta algún futuro lejano seguirá perdurando quizás hasta los confines de la humanidad.Me da mucho que pensar con respecto a lo verdaderamente importante dentro de nuestras cotidianas vidas, dando por hecho de que el contexto histórico fue otro, es que es en las grandes crisis donde se divisan las verdades más importantes. Éstas verdades jamás podrían haber salido a flote sin antes ser conquistadas individualmente, influenciando a tantas almas al punto de despertarlas.
La historia misma se encarga de ensañarnos de que es el bien, por mas silencioso que parezca lo único que construye, mientras que el mal destruye. El mal es ruidoso y eso a muchos nos confunde pero es donde entran en escena estos personajes voceros de la libertad y del amor donde nos encarrilan en esta vía hermosamente peligrosa que llamamos vida.
Desde éste punto veo como éstas personas "tocadas"o como quieran llamarlos, no se si bastaría decir valientes, van allanando el camino para que el resto de la humanidad pudiese crecer sin tantas trabas.
Es así que  entiendo a la libertad como tierra fértil imprescindible para que florezca lo más importante sobre la faz de la tierra, el Amor.
En las pequeñas cosas es donde se regocija el alma y si te privan de esas pequeñas cosas es motivo de protesta , decía el caudillo del sur "es mejor morir de pie que vivir arrodillado" y con cuanto fervor defendió su ideal porque es precisamente en el momento en que nos sentimos abatidos por la vida, cansados, con pocas ganas de seguir esta maravillosa aventura, como seres complicados que somos, es justo ahí donde nos llega el mensaje, nos atraviesa las células el mismo mensaje que desde que la humanidad tiene memoria se nos esta comunicando a través de artistas, lideres revolucionarios, profetas y personas que hacen de su vida un ejemplo para toda la humanidad.
La única manera de ser feliz es vivir consciente de todo aquello que n nos rodea , ese estado de conciencia únicamente se logra amando cada momento de tu vida. Es un conocimiento invaluable. Pero este conocimiento no se aprende de afuera para adentro sino que debemos cultivarlo interiormente y todos aquellos que lo hicieron nunca morirán. 


* * *

FER NANDO PED ROZO Designed by FERNANDO PEDROZO F.P. Copyright © 2014

Fernando Pedrozo. Imágenes del tema: richcano. Con la tecnología de Blogger.